domingo, 24 de mayo de 2015

Heliocare Advanced Gel y XFGel.


Muy buenas a tod@s hoy me apetecía hacer una entrada sobre los dos últimos protectores solares que llevo usando. Como ya de acerca la época de calor, sol y veranito pienso que puede ser muy útil para alguien que tenga la piel mixta/ grasa y necesite algo más adecuado para su tipo de piel con un buen filtro solar.



Os presento en la foto de abajo los dos tubos los dos de la firma de protectores solares Cántabra Heliocare Advanced.


El primero es XF Gel 50 un fotoprotector facial con textura extra fundente y de alta tecnología cosmética. Contiene microgotículas evanescentes que aceleran la absorción en la piel y así conseguir mayor sensación de suavidad.

Al igual que el resto de productos Heliocare®, está formulada con la exclusiva tecnología solar patentada Fernblock® y la combinación de filtros más avanzados para ofrecer una elevada cobertura. Incorpora además Vitamina E, un antioxidante con gran poder antiaging.
Heliocare® XF Gel está indicado para todo tipo de pieles y se encuentra en tubos de 50 ml.

  • Filtros físicos (Z-Cote, Eusolext-2000l)
  • Filtros químicos (Uvinul A-Plus, Uvinul MC80, Uvinul N539, Uvinul T-150)
  • Filtros fitobiológicos (Fernblock®, Té verde)
  • Vitamina E


Este Gel es no comedogénico, se absorbe muy rápido y  lo que más me gusta es que no deja restos blancos en la piel tiene como un ligero color amelocotonado que se funda muy bien con la piel.
Heliocare® 50 Gel está especialmente indicado para pieles normales y grasas.

La parte de atrás del tubo. 



Detrás pone: Fotoinmunoprotector alta indicado para pieles grasas con tendencia acneica. Aplicar uniformemente antes de la exposición solar. Justo detrás pone que dura 9 meses. 


Aquí os dejo unos swatches del XF Gel en textura extra fluida. 


Por cierto, el XF Gel lo compré el año pasado en verano y al abrirlo en mayo vi que los ingredientes se habían separado, hasta hace unos días que pregunté por redes sociales y me aconsejaron que lo desechara que ya había perdido su función de proteger adecuadamente. Así que lo tiré para reciclar.


En esta foto se aprecia la textura gel un poco más densa que la extra fluida.

Después de la mala experiencia con el XF gel que además al principio de aplicártela te deja la piel muy brillante. Porque el gel extra fluido está indicado para todo tipo de pieles. 

La textura Gel 50 está indicada para pieles  normales y grasas y no es comedogénica. A mi teniendo la piel sensible grasa no me ha provocado acné ni brotes, en eso estoy muy contenta y la protección solar 50 que no me he quemado. 

El tapón naranja es de click, la pega que tiene que es muy grande y has de presionar poco sino sale mucho producto. 


El modo de aplicación es muy fácil y rápido porque al tener cierto tono entre amarillo y amelocotonado se extiende y se absorbe muy bien. Eso sí, da la sensación de tener la cara con brillos justo cuando ya se ha aplicado, pero después parece que se asienta y no me ha sacado brillos incluso me he maquillado encima y muy bien!

Esta es la textura y el color cuando lo fusionas con la piel y con olor a melocotón.


En la foto de abajo ya lo he extendido y se ha absorbido muy bien, con un aspecto más vivo pero un poco aceitoso.


Pues hasta aquí mi experiencia con los solares de Heliocare que me gustan mucho a pesar de haber tenido que tirar a la basura uno de los tubos. Sin duda repetiré con la marca pero con la línea 360 Gel Oil Free. Un fotoprotector mejorado y indicado para pieles grasas que será el siguiente en ser probado y además toque seco y efecto matificante, que es lo que buscamos en un buen protector solar para rostro. 

Y con esta parrafada ya me despido. Muchísimas gracias por leerme, decidme si os ha gustado, si la habéis probado y déjame un comentario que me interesa mucho tu opinión.


Millones de besos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario